Results for 'Juan Carlos de Pablo'

994 found
Order:
  1.  4
    Lucha Del Sentido o la Fuerza de la Experiencia Filosófica.Juan Carlos de Pedro Marinero - 2024 - Eikasia Revista de Filosofía 119:85-96.
    La experiencia filosófica de Pablo Posada Varela queda lejos de ser un currículo de filósofo académico. Cuando el verdadero filósofo escribe está movido siempre por motivaciones éticas, para fortalecer el sentido que se busca. Un sentido en contacto permanente con su φρενός, una «inteligencia frenética» al margen de los espasmos del cogito cartesiano y su posterior narcosis. Tampoco ese sentido tiene que ver con la búsqueda de la verdad de su perpetuum mobile. En Pablo Posada Varela hay una (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Valor, Razon y Subjetividad en Joseph de Finance.Juan Carlos Pablo Ballesteros - 2003 - Sapientia 58 (213-14):303-313.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  16
    La filosofía de la educación como filosofía práctica.Juan Carlos Pablo Ballesteros - 1994 - Tópicos 2:58-83.
    Para delimitar la formalidad propia de la Filosofía de la Educación es necesario precisar si ésta es filosofía teórica o filosofía práctica, si incluye en su argumentación conceptos metafísicos, antropológicos y éticos o si se subordina a ellos sin incluirlos. La Filosofía de la Educación como saber práctico se subordina a la Ética. Esta es filosofía práctica porque trata sobre operables con el fin de conocerlos y no de actuar. Es directiva del obrar humano solamente en lo que se refiere (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  7
    Traditio Legis y otras representaciones iconográficas a través de objetos de vidrio y vidriados.Juan Carlos Olivera Delgado - 2020 - Isidorianum 28 (55):49-61.
    En el presente artículo analizaremos las patenas de vidrio y vidriadas decoradas con la imagen de Cristo, san Pedro y san Pablo, así como el programa iconográfico de la Traditio Legis. A pesar de que no son muy numerosas en España, sí contamos con el importante testimonio de Cástulo o de la Almoina. El análisis de sus formas intrínsecas nos aporta una valiosa información iconográfica, que sería el ante sala del Pantocrator representado en el arte Románico en siglos posteriores.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  28
    Artifact as a Node of Heterogeneous Relationships: A Study with Traditional Natural Packaging in Cooking and Food Preparation Practices in Antioquia, Colombia.Carlos Mario Gutiérrez-Aguilar, Maria Isabel Giraldo Vásquez, Juan Pablo Parra Arcila, Javier Ernesto Castrillón Forero, Mariana Ruiz Restrepo & Alvaro David Monterroza-Rios - 2022 - Philosophies 7 (5):119.
    This article studies natural food packaging as enabling artifacts of the traditional material culture of Antioquia in Colombia. For this purpose, we consider artifacts as objective nodes that combine design and use intentions, functions, materials, histories, artifactual lineages, and cooperative relationships that stabilize ritualized practices of a human group. We take the example of natural packaging as artifacts that enablers and stabilizers of traditional cooking and food preparation practices. Natural packaging materials are here assumed to be leaves having some favorable (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  3
    Traspunte de estética fenomenológica.Juan Carlos de Pedro Marinero - 2023 - Eikasia Revista de Filosofía 115:191-254.
    El propósito de esta entrada es hacer notar la inquietud de Marc Richir en sus Méditations phénoménologiques (1992: 61), de que una estética fenomenológica era más necesaria que nunca aun moviéndonos en cualquier horizonte, imposible de hecho, como a veces pueda serlo el lenguaje en busca del sentido; pero esta entrada se enmarca en una parrhesía de lenguaje más bien débil centrada en lo antiguo donde el arte, (tomando como referencia o inicio (ὑπάρχω) las tragedias griegas en el plano de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  15
    Claudia Gutiérrez, Patrice Vermeren y Carlos Ruiz. Crítica, utopía y política. Lecturas de Miguel Abensour.Juan Pablo Yáñez - 2015 - Revista de filosofía (Chile) 71:201-204.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8. La descentralización de la ciencia Y la tecnología. El Caso venezolano. Maracaibo. 1999.Juan Carlos Delgado & Cira de Pelekais - 1999 - Telos: Critical Theory of the Contemporary 1 (2):305-314.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  5
    La educación en Richard Rorty.Juan Carlos Pablo Ballesteros - 1999 - Tópicos 7:25-41.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Acción y sentido en John Dewey.Juan Carlos Pablo Ballesteros - 2006 - Sapientia 61 (219-220).
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  5
    Corrientes pedagógicas contemporáneas.Juan Carlos Pablo Ballesteros - 2017 - Santa Fe, República Argentina: USCF, Universidad Católica de Santa Fe.
  12.  25
    Claudia Gutiérrez, Patrice Vermeren y Carlos Ruiz. Crítica, utopía y política. Lecturas de Miguel Abensour. Santiago de Chile: Nadar Ediciones, 2014. [REVIEW]Juan Pablo Yáñez - 2015 - Revista de filosofía (Chile) 71:201-204.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13.  20
    Claudia Gutiérrez, Patrice Vermeren y Carlos Ruiz. Crítica, utopía y política. Lecturas de Miguel Abensour. Santiago de Chile: Nadar Ediciones, 2014. [REVIEW]Juan Pablo Yáñez - 2015 - Revista de Filosofía 71:201-204.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  23
    “Bases antropológico-filosóficas de las aportaciones del constructivismo epistemológico a la didáctica.Juan Cano de Pablo - 2017 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 50:39-52.
    Muchas de las teorías educativas actuales son de corte constructivista. En este artículo, reflexionamos sobre diversas cuestiones antropológico-filosóficas que justifican los postulados del constructivismo aplicados a la didáctica expuestos por Giovanni Marcello Iafrancesco. Cuando nos adentramos en el constructivismo epistemológico encontramos diferentes orientaciones teóricas. Algunas de ellas se relacionan con la epistemología evolucionista y la idea de selección natural. Por ello, tras la introducción, se realiza una crítica a la idea de selección natural en el campo antropológico, después de la (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  11
    La carga ideológica de las ciencias en la sociedad neo-liberal.Juan Cano de Pablo - 2015 - Annales Umcs. Sectio I 39 (2):31-37.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  16
    La evolución de los conceptos de espacio y tiempo en los escrito precríticos de Kant.Juan Cano de Pablo - 2006 - Convivium: revista de filosofía 19:23-44.
    La complejidad de la Crítica de la razón pura comienza a disolverse al contemplar su gestación desde los textos precríticos. Este artículo analiza la evolución de los “conceptos” de espacio y tiempo en los textos anteriores a la Crítica. Con ello se logran dos cosas: la primera, facilitar la lectura de la Crítica de la razón pura y la segunda demostrar que la reflexión que guía el comienzo de la filosofía trascendental no es otra que la fundamentación filosófica de la (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  17.  5
    Directive Speech Acts in English and Spanish Filmspeak.Carlos de Pablos-Ortega - 2020 - Pragmática Sociocultural 8 (1):105-125.
    The main aim of the study is to ascertain contrastively, in English and Spanish, how directive speech acts are represented in film discourse. For the purpose of the investigation, the directive speech acts of 24 films, 12 in English and 12 in Spanish, were extracted and analysed. A classification taxonomy, inspired by previous research, was created in order to categorize the different types of directive speech acts and determine their level of (in)directness. The results show that indirectness is more widely (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  4
    MOLINOS TEJADA, MARÍA DEL CORO, Concepto y práctica del Currículo en John Dewey, EUNSA, Pamplona, 2002, 416 pp. [REVIEW]Juan Carlos Pablo Ballesteros - 2003 - Anuario Filosófico:525-527.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19.  26
    Proceso de arbitraje de los artículos.Juan Carlos Alby, Fernando Álvarez Uría, Jaime Araos, Fernando Bahr, Óscar Barroso, María Elena Candioti, Ricardo Cattaneo, Laura Corso, Jesús De Garay & María Luisa De la Camara - 2012 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 29 (1):417.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  79
    Álgebra de la experiencia y su aplicación a la Teoría de la relatividad.Juan Cano de Pablo - 2008 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 25:459-485.
    El problema fundamental para que la Teoría de la relatividad pueda ser acorde con la filosofía de Kant es el de la utilización de una geometría no euclídea. Que sus principios sean interpretados como juicios sintéticos a priori es, a nuestro entender, un problema secundario. Si queremos que los principios de una ciencia de la naturaleza sean universales y necesarios sin recurrir a dogmatismos, no queda otra posibilidad que entenderlos trascendentalmente. Como se observa en el principio de relatividad, Einstein también (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  64
    Apriorismo en la teoría de la relatividad (Respondiendo a Schlick).Juan Cano de Pablo - 2004 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 37 (2):171-194.
    A la teoría de la relatividad se la ha considerado una teoría empírica. Sobre esta interpretación se ha preconizado el triunfo del empirismo sobre cualquier otra concepción filosófica. Moritz Schlick vaticinó que no se podrían encontrar los principios sintéticos a priori de esta ciencia porque tal cosa no existía. Este artículo demuestra no ya sólo que se pueden encontrar, sino que ya estaban en posesión de Kant. La introducción de algunas pocas precisiones nos bastará para adaptar a la teoría de (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22. López Molina, Antonio M.:" Teoría postmetafísica del conocimiento. Críica de la filosofía de la conciencia desde la epistemología de Habermas".Juan Cano de Pablo - 2013 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 30 (1):257-258.
    The thesis that I wish to discuss in this paper is the next: Human Sciences (Cultural Sciences according to Dilthey, Historic-Hermeneutic sciences according to Habermas) are possible as far as the method that should make all of them possible can be epistemologically justified, this method is the hermeneutic understanding of meaning, whose central point is, in fact, the hermeneutic circle. The matter is to try to justify epistemologically the hermeneutic as understanding the meaning of the own and the other ones (...)
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23. Transition from critical ontology to metaphysical foundations of natural science.Juan Cano De Pablo - 2008 - Pensamiento 64 (240):345-362.
  24.  4
    Sociedad civil y Estado: reflexiones ético políticas desde América Latina.Juan Carlos Scannone, Gerardo Remolina & Equipo Jesuita Latinoamericano de Reflexiâon Filosâofica (eds.) - 1996 - Santafé de Bogotá, Colombia: Indo-American Press Service.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  26
    Does socially responsible mutual fund performance vary over the business cycle? New insights on the effect of idiosyncratic SR features.Juan Carlos Matallín‐Sáez, Amparo Soler‐Domínguez, Diego Víctor de Mingo‐López & Emili Tortosa‐Ausina - 2018 - Business Ethics: A European Review 28 (1):71-98.
    This study analyses the performance and market timing of US socially responsible (SR) mutual funds in relation to business cycle regime shifts and different grouping criteria: Ethical strategy focus, SR attributes scores and Morningstar category. Different methodologies are applied and results highlight the importance of considering specific benchmarks related to the investment style in evaluating the SR fund performance. Our results show that, in aggregate, the abnormal performance of SR funds is negative and significant in expansion periods, but no significant (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  26.  18
    La interpretación bíblica según Santo Tomás. Antecedentes y alcance de su doctrina acerca del sentido literal de la Sagrada Escritura.Juan Carlos Ossandón Widow - 2023 - Isidorianum 17 (34):227-271.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  12
    Raíces estoicas de la noción de fantasía en Ireneo de Lyon.Juan Carlos Alby - 2023 - Circe de Clásicos y Modernos 27 (1):101-112.
    Entre las lecciones extraídas por Ireneo de la tercera tentación de Jesús en el desierto ( _ Adv. haer _ _._ 5. 22. 2), se destacan la del carácter falaz de los sentidos y la necesidad de no dejarse sorprender por las riquezas, por la gloria mundana y por la fantasía presente ( _ praesenti phantasia _ ). El término griego φαντασία que tiene su equivalente latino en _ imaginatio _, había sido ampliamente analizado en la lógica estoica, antes de (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  30
    ¿Es sostenible una ética de la inmanencia discursiva en Foucault?Juan Carlos Sánchez Antonio - 2017 - Isegoría 57:617.
    En este artículo nos proponemos exponer, a partir de los límites conceptuales encontrados a los planteamientos arqueo-genealógicos de Michel Foucault, la posibilidad de plantear, en dos momentos –arqueo-genealógico y gubernamental–, una “ética de la insubordinación reflexiva”. Es decir, una “ética de la libertad inmanente” al débil que al decir su palabra, denuncia y al denunciar cuestiona al tirano y su mundo al habar y actuar con –y por– los otros. Esta ética de la intersubjetividad planteada como una ética de la (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   2 citations  
  29. De-Bordering Justice in the Age of International Migrations: An Introduction.Juan Carlos Velasco & MariaCaterina La Barbera - 2019 - In Juan Carlos Velasco & MariaCaterina La Barbera (eds.), Challenging the Borders of Justice in the Age of Migrations. Cham, Switzerland: Springer Verlag. pp. 1-13.
    This chapter introduces and discusses the concepts that are in-depth articulated in the volume. International migration is presented here as a test bench where the normative limits of institutional order, its contradictions and internal tensions are examined. Migrations allows to call into question classical political categories and models. Pointing at walls and fences as tools that reproduce enormous inequalities within the globalized neo-liberal system, this chapter presents the conceptual tensions and contradictions between migration policies and global justice. We challenge the (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  5
    Três contos de morte de Horacio Quiroga.Juan Carlos Acosta - 2019 - Revista Philia Filosofia, Literatura e Arte 1 (2):575-595.
    O presente trabalho é uma tradução do espanhol para o português de três contos do livro "Cuentos de Amor de Locura y de Muerte" do escritor uruguaio Horacio Quiroga. Os contos selecionados são: "La Gallina Degollada", "El Almohadón de Plumas" e "A la Deriva". Os textos traduzidos ficaram com os seguintes nomes: "A Galinha Degolada" "O Travesseiro de Penas" e "À Deriva".
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31. El azar de las fronteras.Juan Carlos Velasco - 2016 - México: Fondo de Cultura Económica.
    La migración internacional nos enfrenta con problemas irresolubles desde la figura moderna del Estado nacional, su concepto de ciudadanía y su noción de justicia. Juan Carlos Velasco critica las limitaciones y la orientación de las políticas contemporáneas que nos hacen percibir a la migración como una “invasión”, y propone un modo radicalmente diferente de entender e intervenir el fenómeno desde lo trasnacional. Nacer de uno u otro lado de una línea divisoria es un evento azaroso, no obstante delimitar (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   4 citations  
  32.  13
    Entre clasicismo y modernidad. Sobre el sentido del realismo político en la obra de Julien Freund.Juan Carlos Valderrama Abenza - 2020 - Agora 40 (1):65-86.
    Frecuentemente se ha interpretado la filosofía política de Julien Freund como una lectura decisionista y polemocéntrica de lo político de fuertes ecos schmittianos. Sin entrar en sus raíces intelectuales, pretendo justificar el sentido que asume en su obra la adhesión a la tradición realista, distanciándose sin embargo de una interpretación tanto cratológica como nihilista de la política que tendiera a reducir los asuntos públicos al solo dominio estratégico de los medios. Entiendo, al contrario, que el realismo de Freund coincide con (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  38
    Las Nuevas Fronteras del Cine Documental: la Producción de lo Real en la Época de la Imagen Omnipresente.Juan Carlos Arias - 2010 - Aisthesis 48:48-65.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34.  29
    Libertad de conciencia, libertad religiosa, libertad de culto y tolerancia en el contexto de los derechos humanos (perspectiva histórico-bíblica).Juan Carlos Priora - 2002 - Enfoques 14 (1):39-56.
    The history of the world as regards the conquest of human rights and among them the respect for the liberties of conscience, religion, and worship is written in some enlighted but also in many dark and outrageous pages. In spite of the ongoing struggle—from ancient to postmodern times—in behalf of t..
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  9
    Nuevo des-orden mundial: posmodernidad, hipermodernidad y fin de la historia.Juan Carlos Priora - 2021 - Entre Ríos, Argentina: Universidad Adventista del Plata, Editorial.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  28
    Compensación salarial y calidad de vida.Juan Carlos Castaño Benjumea, Luz Stella Montoya Alzate & Luz Stella Restrepo de Ocampo - forthcoming - Scientia.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  29
    The role of description in qualitative research.Juan Carlos Aguirre & Luis Guillermo Jaramillo - 2015 - Cinta de Moebio 53:175-189.
    In this paper we analyse the role of description in qualitative research. Our point is this: the description itself has a necessary role in qualitative research; though that role is necessary, it is not enough, interpretation is also necessary, but this interpretation must be supported on a realist epistemology setting up clearly what is observation. In order to defend this point we show some problems in the relationship description-interpretation; then, we choose two proposals that defend the role of description in (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  6
    E-investigación y competencia investigativa tecnológica en la formación docente.Juan Carlos Zapata Ancajima - 2022 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 11 (5):1-11.
    La investigación se planteó con el objetivo de determinar si la aplicación de una propuesta de e-investigación fortalece la competencia investigativa tecnológica en estudiantes de maestría en Ciencias de la Educación de una universidad pública del Perú. Se desarrolló con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental con preprueba/posprueba en un solo grupo, con una muestra de 30 estudiantes, en quienes se midió el nivel de conocimiento y aplicación de seis grupos de herramientas digitales de utilidad en la elaboración de una tesis. (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39. Reordenando la reflexión. De la epistemología a la política. Algunas preguntas sobre el campo de la comunicación.Juan Carlos Arias Herrera & Sergio Roncallo Dow - 2012 - Logos: Revista de la Facultad de Filosofia y Humanidades 21:213-228.
    The purpose of this article is making a critical revision of the field of communication –understood as a field of research and reflection– and the way its existence has been tried to be legitimated since the postwar period. Our stance holds that, even though it is possible to find relatively linear and continuous narratives to understand communication, what is regarded here is reaching comprehension of the fragmentation and language games brought together in it. Besides, the core problem does not rely (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40. Para una filosofía desde América Latina.Ignacio Ellacurâia, Juan Carlos Scannone & Equipo Jesuita Latinoamericano de Reflexiâon Filosâofica (eds.) - 1992 - Santafé de Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
  41.  20
    Reconocimiento y reificación: La revisión de Axel Honneth de una categoría clave de la Teoría Crítica.Juan Carlos Barrasús Herrero - 2013 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 46:365-374.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42. Sobre pago y gratuidad: momentos de crisis en la industria periodística.Juan Carlos Miguel de Bustos & Miguel Ángel Casado del Río - 2010 - Telos: Cuadernos de Comunicación E Innovación 83:24-35.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  19
    ¿Una Filosofía Del Cuerpo En Kant?: Una Aproximación Estético-Antropológica.Juan Carlos Castro Hernández - 2011 - Praxis Filosófica 28:169-180.
    Constituye un lugar común en la filosofía de Kant, reducir el papel del cuerpoal aporte que las intuiciones sensibles ofrecen para el conocimiento fenoménico.Otro lugar común lo constituyen las restricciones que para con éstos,se establecen dentro de la filosofía moral. Desde ambos horizontes lasfunciones tanto de la sensibilidad como de la corporalidad, se presentancomo subordinadas, bien al entendimiento teórico, bien a la razón práctica.El propósito de este artículo está destinado a señalar el rol de primer ordenque ambas facultades, poseen para (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44. Jóvenes que aprenden en la universidad.Juan Carlos Torre Puente - 2009 - Critica: La Reflexion Calmada Desenreda Nudos 59 (962):75-78.
    La universidad española se enfrenta en estos momentos a un cambio en la oferta de titulaciones, en la estructuración y homologación de los estudios y también en la metodología de la enseñanza. Este proceso es percibido por sus principales protagonistas (gestores de la educación, profesores y estudiantes) de diversas maneras: a veces como una amenaza, otras como una oportunidad e incluso en ocasiones como un mero cambio nominalista. ¿Deben modificarse los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios? ¿Hasta qué punto existe (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  45.  5
    Interacción asíncrona y recursos discursivos para la construcción del conocimiento en pandemia.Juan Carlos Castellanos Ramírez - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 18 (1):1-12.
    En este trabajo se identifican formas de interacción asíncrona asumidas por estudiantes universitarias durante la pandemia por Covid-19. Mediante un estudio de casos se analizó la estructura de participación y los mecanismos discursivos empleados por cuatro grupos de estudiantes, quienes discutieron diferentes temas educativos a lo largo de seis semanas. Como parte del proceso de adaptación a la nueva modalidad de trabajo, los grupos presentaron diversas dificultades para mantener conversaciones constantes y productivas en los foros, no obstante, se aprecia una (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  46. Restitución de la palabra oprimida.Juan Carlos Lago - 2003 - Revista de Filosofía (México) 35 (107):159.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47. Filosofía del humor: estado de la cuestión.Juan Carlos Siurana - 2012 - Diálogo Filosófico 82 (82):4-33.
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  48.  18
    Validez ejemplar, sentido común y universalismo: um estudio sobre la ejemplaridad en Kant y en la retórica aristotélica.Juan Carlos Castro Hernandez - 2019 - Trans/Form/Ação 42 (3):33-54.
    Resumen: Una de las nociones más controvertidas dentro de las interpretaciones contemporáneas de la Crítica de la facultad de juzgar, es la de “sentido común”. Junto a éste, Kant propuso un nuevo modelo de validez normativa calificada como “ejemplar”, cuyo planteamiento resulta bastante problemático. El presente artículo propone una lectura y una interpretación de este tipo de validez, a partir de la reactualización realizada por Alessandro Ferrara, y desde el horizonte de la tradición retórica, representada por Aristóteles Con ello se (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  11
    E-Portfolio as a Support for Teaching Practice at the University of Guayaquil.Juan Carlos Vasco Delgado, Karla Maribel Ortiz Chimbo, Geovanny Francisco Ruiz Muñoz, Norma Verónica Romero Amores, Betty Azucena Macas Padilla & David Arturo Yépez González - 2023 - Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades 21 (1):213-219.
    This project seeks to highlight the benefits of the implementation and management of the teaching digital portfolio. In today's world full of technology and tools that facilitate daily activities, education and its various processes must also embrace the digital tools available and make them the basis for any innovation and improvement process. The teaching portfolio in physics has long been the means by which teachers have organized the processes, evidence, and other results of educational work. Nowadays, all that range of (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  5
    Habermas en España: contextos e hitos de una fructífera recepción.Juan Carlos Velasco - 2022 - Enrahonar: Quaderns de Filosofía 69:169-188.
    Los escritos de Jürgen Habermas han despertado en España un interés notable y sostenido en el tiempo. Han ejercido una fuerte influencia intelectual no solo en los círculos académicos, sino también en amplios sectores de la esfera pública, algo sorprendente teniendo en cuenta su complejidad y su carácter más bien técnico. En sus textos los lectores españoles han encontrado elementos que sintonizan constructivamente con los cambios acaecidos en su propia sociedad y en el mundo. Como argumento de autoridad o como (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
1 — 50 / 994